Jornadas de delegaciones diocesanas y agentes de pastoral con personas migradas

«Caminando juntos en comunidades acogedoras» fue el tema de las Jornadas de delegados diocesanos agentes de pastoral con personas migradas celebrado en Ciempozuelos (Madrid) del 22 al 24 de abril de 2022.

Comunidades acogedoras -precisa el departamento de Migraciones en el programa de las Jornadas-, «son aquellas que abren sus puertas a las personas que llegan, independientemente de su origen, y ven en ellas una oportunidad de transformación pastoral y social que es, precisamente, a lo que nos insta el papa Francisco«La Iglesia tiene que ser una casa acogedora, con las puertas abiertas siempre»

De las diócesis Canarias participaron nueve personas presencialmente y otras cuatro lo hicieron telemáticamente. Todas coincidieron en que fueron unas jornadas de gran riqueza donde se compartieron experiencias de diferentes diócesis.

El grupo de Canarias que participó presencialmente.

https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-espanola/noticias/iglesia-espana-sigue-caminando-juntos-con-los-migrantes-tenemos-que-ser-una-casa-acogedora-20220423_2042678